El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ataque terrorista" frustrado: neutralizan a un hombre con un cinturón suicida en Bruselas (VIDEO)

Publicado:
La Estación Central de Bruselas y la plaza central de la capital belga han sido evacuadas tras una explosión producto de un atentado terrorista.
"Ataque terrorista" frustrado: neutralizan a un hombre con un cinturón suicida en Bruselas (VIDEO)

Una explosión ha ocurrido este martes en la Estación Central de Bruselas, Bélgica, tras lo cual se ha llevado a cabo un operativo militar que ha dado como resultado un sospechoso gravemente herido.

"Hubo un incidente en la Estación Central. Hubo una explosión alrededor de una persona. Esa persona fue neutralizada por los soldados que estaban en la escena", comunicó un portavoz policial a Reuters.

"El sospechoso, que portaba una mochila y cables visibles bajo su ropa, activó un pequeño aparato explosivo cerca de las boleterías de la Estación Central cuando se dio cuenta de que la patrulla militar se dirigía hacia él", indicó el Ayuntamiento de la ciudad, según cita TASS. Por su parte, informes de testigos apuntan a que el sujeto neutralizado portaba un cinturón con explosivos, informa La Libre.

Situación bajo control

Además de la estación de ferrocarril, la Policía ha evacuado la Grand-Place —la plaza central de la ciudad— así como varias calles aledañas y ha comunicado que la situación se encuentra "bajo control".

Eric Van der Sypt, fiscal federal belga, confirmó a AFP que el sospechoso ha fallecido. El bolso que portaba el sospechoso del atentado frustrado contenía "clavos y bombonas de gas". Las autoridades han confirmado que no ha habido más víctimas en este incidente.

Van Der Sypt ha revalado que el autor del ataque era un ciudadano marroquí de 36 años que residía en la comuna bruselense de Molenbeek. Según este, el fallecido no había sido investigado por sospechas de terrorismo antes del intento del atentado.

Ataque frustrado

Van der Sypt aseveró que "este incidente es considerado como un ataque terrorista", según informa AP. El fiscal subrayó además que los oficiales lograron frustrar dicho atentado al neutralizar al sujeto.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, agradeció a través de Twitter al personal militar y de seguridad por su "profesionalismo y coraje" durante la operación. Michel aprovechó además para comunicar que el Consejo de Seguridad del país se reunirá mañana a primera hora para debatir sobre este atentado terrorista.

Terrorismo en Bruselas

No se ha esclarecido si el sospechoso actuó de forma aislada o si formaba parte de la operación de un grupo terrorista. Entretanto, medios locales reportan que el sospechoso gritó "Allahu Akbar" (en árabe: 'Dios es el más grande') en el momento en que detonó el artefacto.

La capital belga, que alberga la sede de la OTAN y la Unión Europea, ha mantenido un alto nivel de alerta desde los pasados atentados terroristas en marzo de 2016. La mañana del 22 de ese mes, una serie de explosiones sacudió el aeropuerto y una estación de metro cercana a las instituciones de la UE, dejando más de tres decenas de muertos y cientos de heridos. Esos ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7