Actualidad

Terroristas asociados al Estado Islámico atacan un pueblo y ocupan una escuela en Filipinas

Publicado:
De acuerdo con los informes, los terroristas mantenían retenidos a 12 rehenes, de los que seis son hombres adultos y seis niños.
Terroristas asociados al Estado Islámico atacan un pueblo y ocupan una escuela en Filipinas

Un número desconocido de personas han sido capturadas como rehenes después de que terroristas armados asociados al Estado Islámico asaltaran una aldea en la provincia de Cotabato, en el sur de Filipinas, según la Policía local, informa AP con referencia a la Policía local.

El jefe de la Policía de Pigcaguayán, Realan Mamon, ha reportado que el grupo Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro (BIFF) atacó la aldea de Barangay Malagakit a las 5 de la madrugada de este miércoles.

"Podemos confirmar que [los terroristas] ocuparon una escuela y hay civiles atrapados. Estamos en el proceso de determinar cuántos son y sus identidades", dijo Mamon.

De acuerdo con los informes, el BIFF mantenía retenidos a 12 rehenes, de los que seis son hombres adultos y seis niños, informa el periódico 'Manila Bulletin'.

Posteriormente las fuerzas de seguridad han informado de un tiroteo entre las topas del Gobierno y los islamistas, después del cual los terroristas han liberado a todos los rehenes.

Desde el pasado martes 23 de mayo, la ciudad de Marawi, en el norte de la isla filipina de Mindanao, ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, una rama local del Estado Islámico. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en toda la isla.

RT