X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56le

"Me siento de vuelta en el espacio": un astronauta de la Nasa elogia RT360 en el festival STARMUS

Publicado: 21 jun 2017 03:17 GMT

El astronauta estadounidense Terry Virts participa en el festival científico STARMUS en Noruega, durante el cual valoró el primer video panorámico de la Tierra grabado en formato 360º.

"Me siento de vuelta en el espacio": un astronauta de la Nasa elogia RT360 en el festival STARMUS
RT
Síguenos en Facebook

RT presenta este miércoles el primer video panorámico de la Tierra grabado en formato 360º durante el festival STARMUS IV en Noruega. Como parte de las actividades, el astronauta de la Nasa Terry Virts observó la grabación y expresó su opinión al respecto.

"¡Esto es genial! Me siento como si estuviera de vuelta en el espacio, excepto que aquí hay gravedad", comentó Virts a RT. "Personas de todo el mundo aman el espacio y quieren experimentarlo. Deseo que más gente pueda ir, pero hasta ahora solo unos pocos centenares de personas lo han hecho desde Yuri Gagarin", agregó.

Realidad virtual

Virts también comentó la importancia de los proyectos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) tanto para las personas que nunca han estado en el espacio como para que los que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional sientan su conexión con la Tierra.

"Hay un enorme potencial", indicó el astronauta tras su experiencia en VR durante el festival, en la que fue protagonista de un concierto virtual de rock. "Mi primer pensamiento fue: 'Deberían enviar esto a los chicos en el espacio, ellos lo disfrutarían'", expresó Virts. "O uno podría ir a su casa y filmar a su familia en realidad virtual, para poder estar con ella", agregó.

Cosmos 360

RT fue uno de los primeros medios de comunicación que empezaron a crear videos 360º. El proyecto 'Cosmos 360' fue lanzado por esta cadena en conjunto con la corporación estatal Roscosmos y la Corporación Espacial y Cohetes Energía (RKK Energuia). Las grabaciones de este proyecto han logrado más de 22 millones de visualizaciones en Facebook y YouTube.

Como socio oficial del cuarto festival internacional de ciencia popular STARMUS —que ya está en marcha en la ciudad noruega de Trondheim— RT presenta en dicho evento el proyecto 'Cosmos 360' y un panel de discusión sobre la realidad virtual junto con el legendario periodista y presentador Larry King.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias