X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56ln

Los vicecancilleres de Rusia y EE.UU. se reunirán este viernes en San Petersburgo

Publicado: 21 jun 2017 06:34 GMT

Los altos diplomáticos discutirán las relaciones bilaterales y, en particular, el precinto de inmuebles propiedad de la Embajada de Rusia en el país norteamericano.

Los vicecancilleres de Rusia y EE.UU. se reunirán este viernes en San Petersburgo
La embajada de Rusia en Washington
JAMES LAWLER DUGGAN / Reuters
Síguenos en Facebook

Tomas Shannon, subsecretario de Estado norteamericano para asuntos políticos, llegará a Rusia el viernes 23 de junio. Durante su visita se reunirá en San Petersburgo con el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, para discutir sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, informa TASS citando al Departamento de Estado.

Entre otras cuestiones, los altos diplomáticos abordarán la situación en torno a inmuebles propiedad de la Embajada rusa en Estados Unidos, precisó Riabkov el 19 de junio. El viceministro de Exteriores indicó que es raro que los diplomáticos rusos se vean obligados a explicar a sus colegas estadounidenses el concepto de la propiedad y lo calificó de "algo nuevo en la práctica diplomática".

  • A finales de diciembre de 2016 la Administración de Barack Obama impuso nuevas sanciones a Rusia y declaró a 35 diplomáticos rusos personas no gratas en relación con supuestos ciberataques rusos durante las elecciones estadounidenses. Además precintó dos casas de campo propiedad de la Embajada rusa en los estados de Nueva York y Maryland.
  • Por su parte, Moscú rechaza las acusaciones según las cuales intentó influir en las pasadas presidenciales en EE.UU. mediante ataques cibernéticos, y no está de acuerdo con la decisión de la anterior Administración de precintar edificios propiedad de Rusia. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias