X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56n3

Superviviente de un bombardeo de la coalición: "EE.UU. ataca más a los civiles que al EI"

Publicado: 21 jun 2017 15:18 GMT

RT ha obtenido el testimonio exclusivo de un superviviente de un bombardeo de la coalición internacional en Raqa, en el que perdió a su hija.

Síguenos en Facebook

"Los aviones de la coalición bombardearon el barrio de Daríya. Iba con mi hija, ella falleció. Yo perdí una pierna", ha declarado a RT un superviviente de un bombardeo contra Raqa en condiciones de anonimato.

Según él, "la aviación estadounidense lanza más ataques contra los civiles que contra el Estado Islámico". "En su mayoría mueren civiles. Lanzan ataques contra Daríya, contra la Facultad de Agricultura, contra el mercado Al Hal, contra el hospital caritativo, contra un departamento de la policía de tráfico, contra el cuartel cerca del hipódromo, contra la sede de seguridad estatal… por todas partes", lamenta.

El superviviente cuenta que las rutas de los contrabandistas son la única escapatoria: "Si quiere huir de la zona, tendrá que atravesar las áreas kurdas y pasar por las vías que usan los contrabandistas. Es el único camino". "El contrabandista le cobrará entre 100 y 120 dólares para pasarle por el camino en el que tardará media hora o una hora. Su ganancia diaria oscila entre 5.000 y 7.000 dólares", cuenta. "Pero, por supuesto, él tiene un preacuerdo con todas las partes de las que depende su tránsito", concluye.

  • La coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada repetidamente de bombardear objetivos civiles en Siria, principalmente en las ciudades de Raqa y Deir ez Zor y sus alrededores, donde Washington está apoyando activamente a las Fuerzas Democráticas Sirias.
  • La semana pasada, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que desde marzo más de 300 civiles han muerto debido a los ataques aéreos liderados por EE.UU. en los alrededores de la ciudad de Raqa.
  • A principios de junio, la coalición reconoció que los bombardeos que ha efectuado sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en el 2014 le han costado la vida al menos a 484 civiles.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias