El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican fotos y video del estudiante Otto Warmbier antes de su detención en Corea del Norte

Publicado:
Las imágenes le muestran cenando junto con chicos y chicas que conoció durante su viaje, posando junto con las populares estatuas de bronce de Kim Il-sung y Kim Jong-il o jugando con la nieve.
Publican fotos y video del estudiante Otto Warmbier antes de su detención en Corea del Norte

El diario británico 'Daily Mail' ha publicado una serie de fotografías que muestran al estudiante estadounidense Otto Warmbier en Pionyang poco antes de ser detenido por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba.

En las imágenes se puede ver a Warmbier, quien falleció este lunes tras pasar meses en coma, cenando junto con chicos y chicas que conoció durante su viaje, posando junto con las populares estatuas de bronce de Kim Il-sung y Kim Jong-il en Mansu Hill o jugando con la nieve. La totalidad de las fotografías están disponibles en el sitio web del diario británico. También fue publicado un fragmento de video por el canal Euronews.

  • Otto Warmbier fue detenido el pasado 22 de enero de 2016 en el aeropuerto de la capital norcoreana con un cartel robado en su equipaje.
  • El 16 de marzo de 2016, fue declarado culpable de crímenes contra el Estado y condenado de 15 años de prisión con trabajos forzados.
  • Según la investigación, el estudiante había sido "manipulado por el Gobierno de EE.UU.", algo que el joven no confirmó. 
  • El pasado martes, fue liberado por las autoridades norcoreanas tras más de un año de detención con una "grave lesión neurológica".
  • Según sus familiares, los funcionarios norcoreanos les informaron de que Warmbier sufrió de botulismo algún tiempo después de su juicio en marzo del año pasado y cayó en coma luego de haber tomado una pastilla para dormir.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7