El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cazas F-16 que se acercaron al avión del ministro ruso de Defensa eran polacos

Publicado:
El incidente se produjo sobre las aguas neutrales del mar Báltico durante el vuelo de Serguéi Shoigú a la región rusa de Kaliningrado, donde tenía prevista una reunión con el mando de las tropas.
Los cazas F-16 que se acercaron al avión del ministro ruso de Defensa eran polacos

Los cazas F-16 de la OTAN que escoltaron este miércoles al avión del ministro de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú eran polacos, informa la emisora RMF 24.

Según la cadena de radio polaca, los cazas estaban sobrevolando el mar Báltico cuando se econtraron con tres aviones: un Tu-154 desarmado y dos Su-27 armados con misiles aire-aire. Según el Ministerio de Defensa polaco, la escolta se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos de la alianza atlántica. Los aviones de la OTAN acompañaron al avión del ministro en dos ocasiones.

El incidente se produjo sobre aguas neutrales del mar Báltico durante el vuelo del ministro a Kaliningrado, donde tenía prevista una reunión con el mando de las tropas desplazadas en la región rusa en materia de seguridad estratégica. Durante el vuelo un caza F-16 intentó acercarse a la aeronave con el ministro a bordo, pero fue instado a abandonar la zona por un avión de combate ruso Su-27, que le mostró su arsenal. El caza de la OTAN se retiró. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7