El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump propone construir un muro con México que "se pague a sí mismo"

Publicado:
El presidente estadounidense ha asegurado que la idea es suya y que así "México tendrá que pagar mucho menos dinero".
Trump propone construir un muro con México que "se pague a sí mismo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el miércoles que su Gobierno está pensando en construir un "muro solar" en la frontera con México con el objetivo de que "se pague a sí mismo" generando energía.

"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, de forma que produzca energía y se pague a sí mismo. De esta manera, México tendrá que pagar mucho menos dinero, y eso está bien. Tiene sentido, ¿no?", dijo Trump durante un mitin en Cedar Rapids (Iowa).

La construcción de un muro fronterizo con México es una de las grandes promesas electorales del mandatario estadounidense, que ha asegurado en varias ocasiones que esta barrera no costaría ni un dólar a los estadounidenses y sería financiado por el Gobierno mexicano.

"Allí abajo es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien. Y además creemos que podríamos hacer que tenga una apariencia hermosa", añadió Trump, que aseguró que la idea era suya porque él es un "constructor".

Es la primera vez que Trump habla en público de construir un muro con paneles solares, después de que 'Político' informase que el mandatario habló de esta idea en un encuentro privado con un grupo de legisladores republicanos, celebrado el pasado 6 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7