X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56u9

Maduro: "Si Trump visualizara la verdad sobre Venezuela, podría dialogar con él"

Publicado: 22 jun 2017 21:45 GMT

El mandatario venezolano ha anunciado que ha aprobado la celebración de reuniones de muy alto nivel entre los gobiernos de Venezuela y EE.UU.

Maduro: "Si Trump visualizara la verdad sobre Venezuela, podría dialogar con él"
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado miércoles que aprobó reuniones de alto nivel con funcionarios del Gobierno estadounidense.

"Estamos listos para dialogar con todo el que haya que dialogar, inclusive con el Gobierno de EE.UU.", afirmó desde el Consejo de Ministros, celebrado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Maduro anunció que había dado el visto bueno a la celebración de reuniones de "muy alto nivel" entre ambos países después que se lo solicitaran: "¿Por qué no vamos a dialogar? Claro que tenemos que dialogar", afirmó.

El mandatario no descartó incluso la posibilidad de reunirse en algún momento con su par estadounidense: "Si el presidente Donald Trump, lograra visualizar la verdad de Venezuela, yo podría dialogar con él algún día".

El pasado 16 de junio, Trump manifestó que lo mejor para su país sería que hubiera "libertad" en Cuba, Venezuela y en el resto de la región. Un día antes, Maduro había rechazado unas declaraciones en las que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, puso en cuestión a la democracia venezolana.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países son tensas desde hace varios años. En 2010, Caracas rechazó el nombramiento de Larry Palmer como embajador de EE.UU. en el país tras conocerse que este había criticado a la institución militar venezolana en un documento dirigido al Senado estadounidense.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela ha señalado reiteradamente a Washington por financiar actividades de desestabilización contra Chávez y Maduro.

Por su parte, EE.UU. ha sancionado en diversas ocasiones a funcionarios venezolanos, mientras que el expresidente Barack Obama declaró en 2015 a la nación suramericana como una "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad estadounidense.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias