X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56uv

Un veterano de EE.UU. acusado de espiar para China podría enfrentarse a la pena de muerte

Publicado: 23 jun 2017 03:45 GMT | Última actualización: 23 jun 2017 04:02 GMT

De acuerdo con la justicia estadounidense, el acusado habría viajado este año al país asiático, donde habría recibido hasta 25.000 dólares de agentes chinos a cambio de información clasificada.

Kamil Krzaczynski / Reuters
Síguenos en Facebook

Un exagente del servicio de seguridad diplomática del Departamento de Estado de EE.UU. ha sido arrestado bajo cargos de espionaje tras supuestamente transferir documentos secretos a agentes chinos. De cumplirse ciertas condiciones, el procurador afirma que podría pedir hasta la pena de muerte para el acusado, informa ABC News citando a AP.

De acuerdo con documentos obtenidos por la justicia estadounidense, Kevin Mallory, de 60 años, habría viajado este año a China, donde habría recibido hasta 25.000 dólares de agentes chinos a cambio de un dispositivo de comunicación especial con información secreta que incluye documentos clasificados como altamente secretos.

Mallory es un veterano del Ejército y trabajó como agente especial para el Departamento de Estado de EE.UU. de 1987 a 1990, según documentos judiciales. Desde 1990, trabajó para una serie de agencias gubernamentales y contratistas de defensa y mantuvo la autorización de agente secreto. Cuando abandonó el puesto en octubre de 2012, supuestamente grabó documentos clasificados como secretos en un dispositivo electrónico.

Si Mallory es declarado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión, pero el fiscal John Gibbs dijo en la audiencia que no descarte pedir la pena capital.

Etiquetas:

Últimas noticias