El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea rusa interceptó 14 aviones espía en una semana

Publicado:
Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, los aviones extranjeros llevaron a cabo 23 vuelos de reconocimiento cerca de la frontera del país.
La Fuerza Aérea rusa interceptó 14 aviones espía en una semana

Los aviones militares rusos despegaron 14 veces en una semana para interceptar aviones espías extranjeros, según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia publicados en el periódico oficial del órgano, 'Krasnaya Zvezdá'. Las intercepciones las realizaron cazas de la fuerza de defensa antiaérea MiG-31 y Su-27.

En los últimos siete días los militares rusos han detectado 23 vuelos de reconcomiento de aviones extranjeros cerca de la frontera rusa, entre ellos:

  • 10 vuelos de aviones espía estadounidenses (RC-135, aviones no tripulados Global Hawk)
  • 4 vuelos de la Aviación noruega (P-3С Orion)
  • 3 vuelos de aeronaves suecas (Gulfstream)

Las Fuerzas Aéreas del Reino Unido y Francia han realizado dos vuelos cada una, y también se acercaron a la frontera rusa aviones de Portugal y Japón.

Durante la semana los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 patrullaron dos veces el espacio aéreo sobre el mar Báltico. También patrullaron sobre esa zona cazas Su-27 y un avión de alerta temprana A-50.

El jueves 22 de junio un caza F-16 intentó acercarse a la aeronave en la que viajaba el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. Sin embargo, fue instado a abandonar la zona por un avión de combate ruso Su-27 que le mostró su arsenal y se retiró. El incidente se produjo sobre aguas neutrales del mar Báltico durante el vuelo del ministro a Kaliningrado, donde tenía prevista una reunión con el mando de las tropas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7