X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56vd

España: Unos arrendatarios tienen que alquilar su propio piso para poder entrar

Publicado: 23 jun 2017 09:20 GMT

Los damnificados sospechan que se trata de una estafa realizada por un grupo criminal y han instado al Ayuntamiento de Barcelona a que impida esta práctica.

España: Unos arrendatarios tienen que alquilar su propio piso para poder entrar
Playa de la Barceloneta, Barcelona, Cataluña, España.
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

Una pareja española que fue víctima de una estafa a través de Airbnb tuvo que alquilar su propio piso en Barcelona (Cataluña, España) para poder entrar en la propiedad.

El mes pasado, Montse Pérez y su marido firmaron un contrato con una persona que hallaron a través de ese portal de reserva de viviendas para arrendar su apartamento de uno a tres años por 950 euros al mes, informa 'La Vanguardia'.

Cuatro días después de entregar la llave a su cliente, un rusochileno de 26 años, la pareja quiso cambiar de nombre los suministros del hogar, pero el inquilino aseguró que se encontraba en el extranjero por un viaje de negocios: fue la última vez que contestó por WhatsApp.

Las sospechas de los propietarios se confirmaron cuando vieron las ventanas del inmueble abiertas y unas toallas diferentes de las que dejaron en el balcón. Por su parte, algunos vecinos explicaron que veían caras nuevas cada vez.

Turistas en su ciudad

Cuando Pérez y su esposo comprobaron en Airbnb que el apartamento había sido realquilado por días y rendía 8.000 euros mensuales, se pusieron en contacto con esa compañía, que propuso mediar entre las partes, pero rechazó borrar el perfil del ofertante.

Por su parte, la Policía tampoco aceptó una denuncia del matrimonio que se basara en una falta de pago, debido a que se trata de un delito penal, mientras que su abogado indicó que solucionar el problema por la vía civil podría tomar un año.

De este modo, los cónyuges se hicieron pasar por turistas, alquilaron su propio piso, cambiaron la cerradura y se prepararon para rechazar a quienes ya reservaron el lugar.

Los damnificados sospechan que se trata de una estafa realizada por un grupo criminal y han instado al Ayuntamiento de Barcelona a que impida esta práctica.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias