X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56vy

En primera fila: Avión militar de EE.UU. sigue de cerca el ataque de buques rusos al Estado Islámico

Publicado: 23 jun 2017 13:43 GMT

El Poseidon P-8A realizó una misión de inteligencia alrededor de los buques rusos mientras destruían instalaciones de los terroristas en Siria desde el mar Mediterráneo.

En primera fila: Avión militar de EE.UU. sigue de cerca el ataque de buques rusos al Estado Islámico
Despegue de un Poseidon P-8
Reuters
Síguenos en Facebook

Un avión de guerra antisubmarina de la Armada de EE.UU. sobrevoló la zona del Mediterráneo desde donde los buques rusos lanzaron misiles de crucero Kalibr contra instalaciones del Estado Islámico, en la gobernación siria de Hama.

Según especifican los sitios web que controlan los desplazamientos de la aviación militar, la aeronave estadounidense era un Poseidon P-8A, recoge la agencia Interfax. El aparato siguió una trayectoria elíptica a unos 8.000 metros de altura.

El avión dio vueltas durante largo tiempo alrededor de la zona de la operación naval, algo que hace creer a los expertos que estaba desempeñando una misión de inteligencia.

En ningún momento el Poseidon se acercó demasiado a la flotilla rusa. El área estaba cerrada para vuelos y navegación después de un aviso oficial al respecto, previo a los lanzamientos de misiles.

RT informó que las fragatas Admiral Essen y Admiral Grigorovich y el submarino Krasnodar (en posición sumergida) lanzaron un total de seis misiles de crucero Kalibr contra el territorio sirio donde se encontraban las bases del grupo terrorista. Los militares rusos aseguran que destruyeron puntos de mando y depósitos de armas.

Etiquetas:

Últimas noticias