El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Agencia de la ONU para los Refugiados en Chile mostrará el documental de RT 'Generación perdida'

Publicado:
La película de RT 'Generación perdida' trata sobre la vida de los refugiados que tuvieron que huir de Siria al vecino Líbano escapando de la guerra en su patria.
La Agencia de la ONU para los Refugiados en Chile mostrará el documental de RT 'Generación perdida'

La película documental de RT 'Generación perdida' ('Generation Standstill'), que relata la vida de los refugiados sirios, se proyectará en el Centro Cultural Palacio de La Moneda en Santiago de Chile. La proyección se realizará en el marco de un ciclo de cine sobre los refugiados organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en América Latina. 

"En la actualidad, existen 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo. En el marco del Día Mundial de los Refugiados, la ACNUR en Chile se ha propuesto organizar actividades culturales con el objetivo de acercar esta realidad a los ciudadanos de todo el mundo. Confiamos en que todos los documentales que se exhibirán, especialmente 'Generation Standstill', tengan la capacidad de estimular la solidaridad con las personas refugiadas", señaló Delfina Lawson, jefa nacional de la ACNUR en Chile. 

La película de RT 'Generación perdida' trata sobre la vida de los refugiados que tuvieron que huir de Siria al vecino Líbano escapando de la guerra en su patria. En este país ajeno los desplazados están obligados a vivir en barracones. No solo los adultos, sino también los niños tienen que trabajar. Gran parte de estas personas sueña con volver a su país natal, aunque sea bajo riesgo de muerte. 

RT transmite dentro de la red interna de canales de televisión de Naciones Unidas con sede en Nueva York desde enero del 2017. 

Las películas documentales de RT en varias ocasiones han sido ganadoras de concursos y premios internacionales, incluidos Media Excellence Awards, OMNI Intermedia Awards y Broadcast Digital Awards. En el 2017, el máximo galardón 'Silver Award' del Telly Awards recayó en la cinta de RT 'Proyecto Duterte' sobre los métodos para combatir el tráfico de drogas del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Las obras cinematográficas del canal fueron galardonadas en el prestigioso festival New York Festivals. 

La proyección de la película de RT 'Generación perdida' se realizará el 25 de junio a las 19:00 (hora local) en el Centro Cultural Palacio de La Moneda en Santiago de Chile. Entrada libre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7