Según un comunicado de las autoridades del barrio londinense de Camden Town emitido este 23 de junio, más de 800 hogares en cinco torres de pisos con revestimientos defectuosos están siendo evacuados por miedo a que sufran el mismo destino que la torre Grenfell, en cuyo incendio murieron al menos 79 personas.
De acuerdo con el mensaje oficial, este viernes los bomberos de Londres junto con expertos técnicos del Consejo de Camden han realizado una inspección conjunta de cinco bloques del complejo Chalcot -Taplow, Burnham, Bray, Blashford y Dorney- y han decidido evacuar a sus habitantes para realizar trabajos de seguridad urgentes para evitar una tragedia.
Las autoridades han prometido proporcionar a los residentes de las torres de Chalcot un alojamiento temporal. Según las evaluaciones previas, las obras para aumentar la seguridad se habrán completado dentro de tres o cuatro semanas.
"Entendemos que esto es muy angustiante para todos los afectados y haremos todo lo que podamos para apoyar a nuestros residentes en este momento difícil. El incendio de Grenfell lo ha cambiado todo y necesitamos hacer todo lo posible para que los residentes estén seguros", expresó el Consejo de Camden.
La madrugada del 14 de junio un devastador incendio calcinó la torre Grenfell Tower, un edificio de viviendas de 24 plantas de la capital británica, en el que al menos 79 personas murieron y decenas resultaron heridas.
La Policía Metropolitana londinense determinó que el incendio se originó en un congelador y que el defectuoso revestimiento exterior del edificio hizo que se extendiera rápidamente.