X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56xm

EE.UU.: Una tormenta causa daños a dos 'aviones del juicio final'

Publicado: 24 jun 2017 05:30 GMT

La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene solo cuatro aeronaves E-4B, capaces de sobrevivir a un fuerte pulso electromagnético e incluso una guerra nuclear.

EE.UU.: Una tormenta causa daños a dos 'aviones del juicio final'
Boeing E-4B, conocido como el 'avión del juicio final'
CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / / AFP
Síguenos en Facebook

Una tormenta dañó 10 aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU., incluyendo dos E-4B, conocidos como 'aviones del juicio final', según informa CBSNews citando a fuentes militares. El incidente se produjo el 16 de junio en la base de Offutt (Nebraska), pero no se ha hecho público hasta este sábado 23 de junio.

Patrick Ryder, portavoz de la Fuerza Aérea, ha asegurado que los daños no afectarán la misión de los E-4B. Además de los dos 'aviones del juicio final', la tormenta también causó daños a ocho aviones espía RC-135.

El 'avión del juicio final' es uno de los principales centros de mando del presidente, el ministro de Defensa y los jefes del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. en caso de guerra nuclear o emergencia nacional. El E-4B es capaz de soportar un fuerte pulso electromagnético sin que sus sistemas sufran el más mínimo daño.

En la flota aérea de Estados Unidos hay cuatro aeronaves de este tipo. Uno de ellos se encuentra permanentemente en marcha en la base de Nebraska.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias