X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56xu

La CNN envía a un dibujante a una rueda de prensa 'cerrada' de la Casa Blanca (FOTO)

Publicado: 24 jun 2017 08:37 GMT | Última actualización: 24 jun 2017 13:39 GMT

Se trata de la tercera ocasión durante esta semana en la que a las cadenas de noticias se les impide usar cámaras y emitir en directo las ruedas de prensa.

La CNN envía a un dibujante a una rueda de prensa 'cerrada' de la Casa Blanca (FOTO)
Larry Downing / Reuters
Síguenos en Facebook

La cadena CNN ha enviado este viernes a un dibujante de renombre a una rueda de prensa de la Casa Blanca, donde estaba prohibida la presencia de las cámaras televisivas, informa el diario 'The Washington Post'.

Según el rotativo, se trata de William J. Hennessy, quien a lo largo de su larga carrera en Washington ilustró a las sesiones relacionadas con el 'impeachment' del expresidente de EE.UU., Bill Clinton, así como sesiones en contra de Irán. Este jueves la cadena lo contrató para cubrir el Tribunal Supremo, mientras el viernes Hennessy retrató al portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Es la tercera vez durante esta semana en la que la Casa Blanca prohíbe que las cámaras de televisión registren la rueda de prensa. Además, en todas las ocasiones a las cadenas de noticias tampoco les era permitido emitirlas en directo.

La CNN ha calificado su decisión de "creativa" y ha señalado que la sesión de esbozos "sí sirvió a un propósito periodístico, del mismo modo que lo hacen los dibujos en los tribunales".

Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés), ha instado a los portavoces del presidente Donald Trump a permitir que las ruedas de prensa diarias sean emitidas por radio y televisión, informa el diario 'The Hill'.

Según ha señalado en un comunicado el jefe de la WHCA, Jeff Mason, los estadounidenses "deberían ser capaces de ver y escuchar que los altos cargos del Gobierno enfrentan preguntas de los medios de noticias independientes de acuerdo con los principios de la Primera Enmienda" de la Constitución de EE.UU.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias