El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una multitud enfurecida mata a golpes a un policía en la India (Video)

Publicado:
Los atacantes acusaron al oficial de ser un espía del Gobierno en esa disputada región de Cachemira.
Una multitud enfurecida mata a golpes a un policía en la India (Video)

Una multitud enfurecida de musulmanes ha matado a golpes a un policía en las inmediaciones de una mezquita en la región india de Cachemira, informa el diario 'Daily Mail'.

El incidente ocurrió la noche de este jueves en la localidad de Srinagar, donde Mohammad Ayub Pandith, un oficial de la Policía estatal, que no llevaba uniforme, tomaba fotografías con su teléfono móvil frente a la mezquita donde los fieles celebraban oraciones nocturnas.

Según los testigos, en un principio un grupo de fieles atacaron a Pandith, acusándolo de ser un espía del Gobierno. El oficial sacó su pistola y disparó, hiriendo a tres personas, mientras su compañero logró escapar del lugar. "Luego de los disparos varios jóvenes se abalanzaron sobre Pandith y le arrebataron su arma, más gente vino y comenzaron a golpearlo", testificaron los presentes.

La Policía ha arrestado a dos sospechosos del ataque y ha identificado a un tercero. Este incidente ha ocurrido una semana después de que un grupo de presuntos rebeldes, también en la región india de Cachemira, emboscara a una patrulla de la Policía, matando a cinco agentes.

La violencia entre las fuerzas gubernamentales y la población ha aumentado en los últimos meses en esa disputada región de mayoría musulmana, donde muchos se oponen a Nueva Deli y exigen independizarse de la India.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7