El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Por descuido pasan un proyecto de ley que permitía que mujeres embarazadas maten impunemente

Publicado:
El documento, con un fallo en el lenguaje, ha sido corregido por los legisladores.
EE.UU.: Por descuido pasan un proyecto de ley que permitía que mujeres embarazadas maten impunemente

Los legisladores del estado de Nueva Hampshire han logrado corregir esta semana un proyecto de ley que de forma no intencional otorgaría a las mujeres embarazadas el derecho de asesinar con impunidad, informa AP.

Según la agencia, 40 estados del país ya tienen establecidas 'leyes de homicidio fetal', que definen al feto como una persona para proteger a las mujeres y a los no nacidos cuando se ven víctimas de la violencia. De esta manera, el proyecto de ley número 66 en Nueva Hampshire presupone que sería posible presentar cargos de homicidio contra aquellos que provocan la muerte de un feto.

Estaría previsto que los fetos que han alcanzado 20 semanas de gestación pudiesen ser considerados víctimas de asesinato, homicidio u homicidio negligente, así como de un suicidio asistido. El documento ponía excepciones para las mujeres que buscan operaciones de aborto y para sus médicos.

Sin embargo, tras pasar el proyecto de ley por ambas cámaras del Congreso, los legisladores se dieron cuenta de que el documento contenía un fallo del lenguaje. El texto estaba redactado de tal manera que, al impedir acusar de homicidio a las mujeres que buscaban abortar, les permitía, en teoría, matar a cualquier ciudadano sin consecuencias legales. Según el texto, "cualquier acto cometido por una mujer embarazada" o un "médico" no se emplearía en casos del asesinato en segundo grado, homicidio u homicidio negligente, así como un suicidio asistido, informa 'Concord Monitor'.

Los legisladores, liderados por los miembros del Partido Republicano, han arreglado el proyecto a través de un proceso estándar de corrección gramatical y ortográfica. La exención se ha visto reducida hasta aplicarse solo a los casos cuando muere un feto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7