El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'¡Faldas y ajedrez no!': Conozca algunas de las leyes más absurdas del mundo

Publicado:
Querer poner a su hijo el nombre de Lenin en España, fingir que sus padres son millonarios en Washington o que una mujer coma chocolate en el transporte público del Reino Unido, son algunas situaciones que podrían traerle problemas con la ley.
'¡Faldas y ajedrez no!': Conozca algunas de las leyes más absurdas del mundo

En los últimos días Arabia Saudita prohibió el ajedrez por considerarlo antirreligioso y el presidente de Tanzaniaimpidió el uso de minifaldas a las mujeres de su país "por incentivar a la propagación del VIH". Aunque estas dos medidas pueden sonar irrisorias, no son las únicas alrededor del mundo. La lista de leyes inusuales en distintos países es extensa y muchas de ellas pueden llegar a parecer inverosímiles.

En el Reino Unido una ley prohíbe morirse en el Parlamento, pues el estatus de Palacio de la Familia Real que posee obliga a enterrar al fallecido con honores de la corona. Mientras tanto en York, una histórica ciudad fortaleza del norte del país, es legal matar a un escocés si se hace con un arco y una flecha, señala el diario 'ABC'.

Estados Unidos también sorprende a la hora de legislar: en el estado de Florida a las mujeres se les impide saltar de un paracaídas los domingos, y si por algún motivo decide adquirir un elefante como mascota y lo deja atado en la calle, tendrá que pagar el costo de 'parqueo' como si se tratase de un vehículo. Por otro lado, en Oklahoma no se puede destapar una botella de refresco sin la supervisión de un ingeniero y en Nueva Jersey la ley impide sorber la sopa.

Entre otras curiosidades, en el estado de Tennesse está terminantemente prohibido conducir al mismo tiempo que se duerme y en Utah, los pájaros pueden pasar por los peajes de la autopista gratis, según estipula la ley. Además, en Ohio a las mujeres se les impide usar zapatos de charol porque su ropa interior puede verse a través de su reflejo. En Alaska, es legal disparar a un oso, pero despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

No menos absurdo, en Francia, considerado por muchos un paraíso romántico, las parejas que se besen en las estaciones de tren serán sancionadas y por cuestiones históricas está prohibido llamar a un cerdo 'Napoleón', mientras que en España está vetado bautizar a alguien con el nombre de Lenin. En Israel, los sábados nadie puede meterse el dedo en la nariz, en Suiza la cadena del sanitario de la casa no debe tirarse después de las 22:00 horas y si en Singapur si es visto mascando chicle, podría hacerse acreedor de una cuantiosa multa. En Dinamarca, está prohibido poner en marcha el coche si hay alguien debajo de él.

En Arabia Saudita no solo prohiben jugar al ajedrez, si eres extranjero y guapo pueden detenerte y expulsarte del país, como le pasó a un joven actor de Emiratos Árabes Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7