X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/570v

Irán arresta a miembros de un grupo aliado al Estado Islámico que planeaba ataques en el país

Publicado: 25 jun 2017 01:30 GMT | Última actualización: 25 jun 2017 01:41 GMT

Las detenciones se han producido días después de que las Fuerzas Armadas iraníes efectuaran un ataque con misiles de medio alcance contra instalaciones del Estado Islámico en Siria.

Irán arresta a miembros de un grupo aliado al Estado Islámico que planeaba ataques en el país
Miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán durante el ataque al Parlamento en Teherán, el 7 de junio, 2017.
Hossein Mersadi / AFP
Síguenos en Facebook

Las fuerzas de seguridad iraníes han anunciado este sábado la detención de varios miembros de un grupo terrorista relacionado con el Estado Islámico que planeaban atentados y ataques suicidas en centros religiosos en la República Islámica, informa la agencia Reuters citando a televisión estatal iraní.

Según Reuters, el grupo asumió la responsabilidad de los dos ataques que dejaron 18 muertos en Teherán el 7 de junio. El reporte, por su parte, no especifica el número de militantes detenidos.

Los arrestos se han producido días después de que Irán efectuara un ataque con misiles de medio alcance contra instalaciones del Estado Islámico en Siria. Según Fars News, las fuerzas de la República Islámica lanzaron seis proyectiles desde la base aérea de Kermanshah, situada en el oeste de Irán, a 650 kilómetros de la ciudad siria de Deir ez Zor.

Los misiles iraníes alcanzaron un puesto de mando y un centro logístico de los terroristas, destruyeron equipos y armamento y acabaron con la vida de un elevado número de yihadistas, según varias informaciones.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias