X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/571r

Evacuan a más de 2.000 personas por un incendio forestal en España (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 25 jun 2017 12:36 GMT | Última actualización: 25 jun 2017 21:36 GMT

Según las autoridades, "no se descarta el factor humano".

Síguenos en Facebook

Más de 2.000 ciudadanos han sido evacuados este sábado por un incendio forestal declarado en la zona de La Peñuela, en el municipio de Huelva, en la provincia española de Andalucía, informa la Cadena Ser.

El incendio se declaró este sábado cerca de las 21:30 (hora local, 19:30 GMT) en el paraje La Peñuela de Moguer. Según ha declarado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, citado por el diario 'El Mundo', el fuego se originó "sin posibilidad prácticamente de intervención de medios aéreos". El incendio fue acompañado con "vientos de más de 60 kilómetros por hora y con un calor muy grande".

De momento, se mantiene el primer nivel de alerta por el fuego, mientras cerca de 200 bomberos, agentes de medioambiente y militares de la Unidad Militar de Emergencias están operando en la zona.

Según ha declarado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, respecto a las causas del incendio "no se descarta el factor humano". Según los datos preliminares, "no ha habido daños personales, solo materiales".

El incendio forestal más mortífero de los últimos 50 años en Portugal fue extinguido el pasado 21 de junio. El incendio, causado por un rayo, se originó el sábado a unos 200 kilómetros al norte de Lisboa y se extendió a tal velocidad que muchas personas quedaron atrapadas entre las llamas mientras trataban de huir, dejando al menos 64 muertos y más de 150 heridos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias