El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca posiciones de artillería en el sur de Siria

Publicado:
Los israelíes han disparado misiles contra las posiciones del Ejército sirio a las afueras de la ciudad de Quneitra, a unos 40 kilómetros de Damasco.
Israel ataca posiciones de artillería en el sur de Siria

La Fuerzas Armadas de Israel han atacado dos baterías de artillería y un camión con municiones en respuesta a varios proyectiles que explotaron en la región de los Altos del Golán, controlada por los israelíes.

El portavoz militar de Israel ha confirmado por medio de un tuit que el impacto de los proyectiles sirios no ha dejado ninguna víctima en territorio israelí. Sin embargo, la respuesta fue muy rápida y dirigida contra las fuerzas de Damasco.

Un comunicado oficial, que recoge el diario 'Haaretz', ha aclarado que las Fuerzas Armadas de Israel "no son parte en la lucha interna en Siria y no están envueltos en la misma". No obstante, promete castigar "cualquier intento de dañar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos".

Siria advierte de consecuencias peligrosas

Por su parte, el mando militar sirio ha confirmado que Israel ha atacado nuevamente sus posiciones, por lo que ha advertido a los israelíes de "las peligrosas consecuencias de sus actos agresivos en la zona de los Altos del Golán", según un comunicado del Ejército citado por la agencia SANA. "Israel tiene toda la responsabilidad por esas acciones peligrosas, sea cual sea su pretexto", reza el documento.

Incidentes numerosos

Es el segundo incidente fronterizo entre Israel y Siria de este fin de semana. Este sábado un avión de la Fuerza Aérea de Israel destruyó dos tanques sirios y la batería de artillería responsable del lanzamiento erróneo de algunos proyectiles que también impactaron en el otro lado de la frontera.

Desde el inicio del conflicto sirio en el 2011, se registraron numerosos acontecimientos con los proyectiles caídos en la parte de los Altos del Golán, que están ocupados por Israel desde 1967. Estos incidentes en su mayoría se deben a fallos, no obstante algunos de ellos han sido considerados intencionados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7