X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56yk

La Fuerza Aérea de Israel ataca a las tropas sirias

Publicado: 24 jun 2017 14:29 GMT | Última actualización: 24 jun 2017 18:01 GMT

Tel Aviv afirma que es una represalia por la docena de proyectiles que cayeron hace pocas horas en la parte controlada por Israel en los Altos del Golán.

Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de Israel ha atacado a dos tanques sirios y posiciones de artillería del país árabe, informa 'Haaretz'. Tel Aviv declara que se trata de una represalia por la docena de proyectiles que cayeron —sin causar víctimas ni daños— en la parte controlada por Israel en los Altos del Golán. El Ejército israelí ha prohibido el acceso a la zona y ha ordenado a algunos agricultores que abandonen sus campos.

Informes preliminares indican que el ataque de Israel dejó víctimas entre los uniformados sirios. El canal televisivo Al Mayadeen reporta, citando a sus fuentes, que murieron dos soldados.

Las tropas gubernamentales sirias repelieron con artillería y aviación "un potente ataque de los terroristas" del Frente al Nusra a la ciudad de Baath en los Altos del Golán, ha señalado una fuente a RIA Novosti. La fuente ha detallado que el avance de los terroristas fue apoyado por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Israel, que bombardeó una zona cerca de un edificio administrativo de la ciudad.

Según el Consejo Regional del Golán, la intensificación de los combates entre las partes beligerantes en Siria cerca del paso fronterizo de Quneitra, situado entre Israel y el país árabe, algunos proyectiles se desvían a la parte israelí. A este respecto los militares israelíes han señalado que "los proyectiles errantes son resultado de la lucha interna en Siria".

Desde el inicio del conflicto sirio en el 2011, se registraron numerosos acontecimientos con los proyectiles caídos en la parte de los Altos del Golán, que están ocupados por Israel desde 1967. Estos incidentes en su mayoría se deben a fallos, no obstante algunos de ellos han sido considerados intencionados.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias