El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Castigo 'sagrado': yihadistas disparan a civiles afganos que se negaron a portar sus armas

Publicado:
El hecho tuvo lugar en los días festivos que marcan el final del mes sagrado del ramadán.
Castigo 'sagrado': yihadistas disparan a civiles afganos que se negaron a portar sus armas

La noche de este 25 de junio militantes del Estado Islámico de Afganistán dispararon a varios civiles que se negaron a transportar las armas de los yihadistas. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Firusku, situada a unos 100 kilómetros de la capital de la provincia central de Gawr en la primera noche de la fiesta musulmana Eid al Fitr.

Según informó la agencia Inerfax citando el canal afgano 1tvnews, los yihadistas mataron a 18 civiles. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Gawr, Ghulam Nasir Khazeh, señaló que la cifra de los fallecidos era de ocho.

Según el comunicado de Khazeh, los militantes dispararon a los civiles porque se negaron a transportar sus armas y municiones durante Eid al Fitr, una de las fiestas más importantes del islam. De acuerdo con el gobernador, la matanza ocurrió en el territorio controlado por los talibanes.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7