El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testigo del naufragio en Colombia: "La gente se montó encima de otros para lograr salir"

Publicado:
El siniestro de una embarcación turística con unas 170 personas a bordo se produjo en el embalse de Peñol-Guatapé, a 68 kilómetros de Medellín. Ya se han difundido los primeros testimonios sobre la tragedia.
Testigo del naufragio en Colombia: "La gente se montó encima de otros para lograr salir"

Testigos del hundimiento de un barco turístico en Colombia han contado los detalles de la tragedia. "Hacia el fondo había un barco que había salido, con personas y de cuatro pisos", ha revelado una testigo que presenció la escena desde la orilla.

"Empezamos a grabar, se veía cómo el barco iba bajando y [muy pronto] solo se veía por el último piso", ha agregado. Según esa testigo, varias embarcaciones recreativas se apresuraron para asistir al barco accidentado: "Toda la avalancha que estaba aquí, cerca de la zona, empezó a salir, traer las personas y bajarlas", ha aseverado.

El pánico inmediatamente cundió entre los pasajeros: "Por el desespero, la gente empezó a montarse encima de otras personas para lograr salir". "Vimos como sacaron a varias personas inconscientes", ha añadido.

"La gente gritaba, nos tocaba correr de un lado a otro. El barco se empezaba a hundir del todo, solo hacíamos gritar y pedir auxilio", comentó una de las sobrevivientes, no identificada.

  • El percance, ocurrido en el embalse de Peñol-Guatapé, a 68 kilómetros de Medellín, ha dejado al menos nueve muertos y decenas de desaparecidos. Se reporta que la embarcación con unas 170 personas a bordo estaba al tope de su capacidad en el momento del siniestro y que varios pasajeros viajaban sin chalecos salvavidas.
  • Lancheros de Guatapé comentaron que no es la primera vez que ese barco, El Almirante, experimentaba un naufragio. La embarcación de cuatro cubiertas, la más grande de la represa, había presentado antes otros dos hundimientos, pero en ambos casos se logró evitar una tragedia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7