X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/574b

El emir de Catar confirma su intención de estrechar las relaciones con Irán

Publicado: 26 jun 2017 02:24 GMT

En una conversación telefónica los líderes de Catar e Irán expresaron su disposición a cooperar para "resolver los problemas del mundo islámico".

El emir de Catar confirma su intención de estrechar las relaciones con Irán
El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani
Hamad I Mohammed / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Catar tienen la intención de desarrollar la cooperación con Irán, anunció este domingo el emir del país, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, con motivo de la fiesta musulmana de Eid al Fitr, que marca el final del mes sagrado del ramadán para los musulmanes.

El líder catarí confirmó a Rohaní la disposición de Doha "para el desarrollo integral de las relaciones y la cooperación para resolver los problemas del mundo islámico". Para conseguirlo, se requiere "sabiduría y diálogo".

Esta es la primera declaración del emir después de que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto presentaran una lista de 13 exigencias que deben ser cumplidas por Catar en un plazo de 10 días para el levantamiento del bloqueo político y económico contra Doha.

Una de las demandas de la lista es disolver las relaciones diplomáticas con Irán. Catar considera que estas exigencias "no son realistas", según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Rohaní condena "el asedio" a Catar

Por su parte, el líder iraní expresó su apoyo a Catar en su enfrentamiento con Arabia Saudita y destacó que "el asedio" contra el país "es inaceptable", informa Reuters citando la agencia estatal iraní IRNA.

"Teherán se pone de pie junto a la nación catarí y su Gobierno. (...) La presión, la intimidación y las sanciones no pueden ser soluciones adecuadas para posibles desacuerdos entre los países de la región", afirmó Rohaní al jeque catarí.

"El asedio de Catar es inaceptable para nosotros", dijo el presidente de la República Islámica, asegurando que "el espacio aéreo, terrestre y marítimo de Irán siempre estarán abiertos para Catar como un país hermano y vecino".

Etiquetas:

Últimas noticias