El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump acusa a Obama de "colusión" en el caso del presunto 'hackeo' ruso

Publicado:
"La razón por la que el presidente Obama no hizo nada acerca de Rusia después de ser notificado por la CIA de la injerencia es que esperaba que Clinton ganara", ha asegurado el mandatario norteamericano.
Trump acusa a Obama de "colusión" en el caso del presunto 'hackeo' ruso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes en su cuenta de Twitter que el exmandatario estadounidense, Barack Obama, no tomó ninguna medida contra Rusia por sus supuestas interferencias en las elecciones del pasado noviembre porque esperaba que la excandidata demócrata, Hillary Clinton, ganara los comicios.

"La razón por la que el presidente Obama no hizo nada acerca de Rusia después de ser notificado por la CIA de la injerencia es que esperaba que Clinton ganara... y no quería 'marear la perdiz'", tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Según Trump, Obama "colusionó u obstruyó", lo cual no le hizo "ningún bien a los demócratas ni a la deshonesta Hillary".

Trump arremete contra los demócratas

El presidente de EE.UU. también ha arremetido contra el Partido Demócrata, cuyos miembros, según él, se han convertido "en nada más que obstructores" que "no tienen políticas ni ideas". "Todo lo que hacen es retrasar y quejarse", ha agregado.

Además, Trump acusó a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de "colusión" con el Partido Demócrata para "vencer al loco de Bernie Sanders", el precandidato demócrata al que se enfrentó en primarias. "¿A ella se le permite confabular? ¡Qué injusto para Bernie!", ha enfatizado el líder norteamericano.

Estas acusaciones de Trump se producen en un momento en el que el presidente se está enfrentando a múltiples investigaciones sobre presuntos vínculos de su equipo electoral con Moscú durante las elecciones presidenciales. El caso está en manos del Departamento de Justicia, el FBI y el Senado.

Por su parte, tanto Trump como el Kremlin han desmentido la existencia de ningún tipo de relación irregular.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7