El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un fallo técnico en pleno vuelo convierte un avión de AirAsia en una 'lavadora'

Publicado:
"Se podía ver desde la ventana cómo el motor estaba temblando junto al ala", relató un pasajero.
Video: Un fallo técnico en pleno vuelo convierte un avión de AirAsia en una 'lavadora'

Un avión de AirAsia que volaba desde Perth (Australia) hasta Kuala Lumpur (Malasia) tuvo que regresar al aeropuerto del que despegó debido a una explosión e interminable tambaleo posterior. En la aeronave viajaban 359 pasajeros. 

Las aterradoras vibraciones fueron registradas en los móviles de varios pasajeros. El avión parecía auténticamente una lavadora. 

El Airbus 330 despegó de Perth poco antes de las 7:00 hora local del pasado domingo pero transcurrida poco más de una hora de vuelo uno de los propulsores del ala izquierda experimentó un problema de funcionamiento.

Una pasajera, Sophie Nicasm, evocó a WA Today las palabras del capitán: "Espero que todos ustedes estén rezando. Rezaré también y esperemos que podamos regresar a salvo".

"Se agarrotó el motor creo, por lo menos es lo que nos contaron", afirmó a ABC News otro viajero, de nombre Brent Atkinson. Este añadió que "se podía ver desde la ventana cómo el motor estaba temblando junto al ala".

El avión aterrizó en la ciudad australiana más de tres horas después de despegar. No se registraron heridos. Los servicios de emergencia estaban preparados para un eventual amerizaje.

"Como mucha gente, lloré mucho; llamábamos a nuestras madres, pero no podíamos hacer nada excepto esperar y creer en el capitán", recuerda la pasajera Sophie Nicolas. Al aterrizar, los pasajeros dieron las gracias al capitán con una ovación.  

La aerolínea malasia de bajo coste no confirmó que uno de los motores hubiera sufrido avería alguna y se limitó a afirmar en un comunicado que el incidente se debió a "razones técnicas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7