El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes dramáticas del devastador incendio en España (VIDEOS)

Publicado:
Más de 500 profesionales y 21 vehículos aéreos tratan este lunes de sofocar el fuego, que se declaró el sábado en La Peñuela de Moguer (Huelva).
Imágenes dramáticas del devastador incendio en España (VIDEOS)

Decenas de efectivos continúan trabajando este lunes para tratar de sofocar el incendio forestal declarado durante la noche del sábado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva), muy cerca del Parque Natural de Doñana, en Andalucía.

La presidenta de la Junta de esta Comunidad Autónoma, Susana Díaz, ha declarado esta mañana que lo más importante es que "no hay víctimas humanas" y que en el Parque Nacional de Doñana, en el que se trabaja más activamente para evitar daños a esta importante Reserva de la Biosfera, el fuego ha afectado al "perímetro exterior".

Díaz, que no descarta que el incendio se deba al "factor humano", ha apuntado también que los tres frentes que continuaban activos esta mañana están perimetrados y que más de 500 profesionales y 21 vehículos aéreos están trabajando para conseguir extinguir el fuego.

Por su parte, el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal, ha indicado que la situación permite ser "optimistas" dentro de la prudencia obligada, ya que el viento está dando una tregua a los servicios de extinción y ha habido un descenso importante de las temperaturas.

De las más de 2.000 personas que tuvieron que ser evacuadas el fin de semana por el avance de las llamas, 450 siguen realojadas en diferentes instalaciones municipales, mientras que el resto han podido regresar a sus domicilios. También han sido reabiertas a la circulación las carreteras que se vieron afectadas por los cortes de tráfico durante el fin de semana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7