El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., India y Japón desarrollarán los ejercicios "más grandes jamás realizados"

Publicado:
Las maniobras navales, que contarán con la participación de las Armadas de los tres países, serán las "más grandes jamás realizadas al oeste del océano Índico".
EE.UU., India y Japón desarrollarán los ejercicios "más grandes jamás realizados"

El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha confirmado en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro indio Narendra Modi que las Armadas de ambos países, junto con Japón, realizarán en julio importantes ejercicios navales en el océano Índico.

"Nuestras Fuerzas Armadas trabajan cada día para fortalecer la cooperación entre los militares. El próximo mes, se unirán con la Armada de Japón para tomar parte en los ejercicios navales más grandes jamás realizados al oeste del océano Índico", anunció este lunes Trump.

El mandatario hizo hincapié en que los militares de Estados Unidos y la India también están trabajando juntos para fortalecer la cooperación respecto a la lucha contra el terrorismo.

"Nuestras dos naciones fueron atacadas por la plaga del terrorismo. Por ello, estamos determinados a destruir las organizaciones terroristas y la ideología radical. Destruiremos el terrorismo islámico radical", aseveró el presidente Trump.

Tras su reunión en la Casa Blanca, Trump y Modi anunciaron, además, que durante sus primeras negociaciones bilaterales habían discutido las cuestiones de comercio, seguridad, energía e inmigración, así como cuestiones regionales entre la India y Pakistán.

Exhibición de fuerza

La Armada estadounidense y las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón ya realizaron ejercicios militares conjuntos de gran escala a principio de este mes. Las maniobras se prolongarán durante tres días en el mar de Japón.

Esta exhibición de músculo se produjo en medio de las crecientes tensiones en la península coreana: los ensayos militares tuvieron lugar solo días después de que el Ejército Popular de Corea del Norte lanzara un misil balístico de corto alcance tipo Scud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7