X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/576r

Moscú tacha de "inadmisibles" las amenazas de EE.UU. contra Siria

Publicado: 27 jun 2017 09:54 GMT | Última actualización: 27 jun 2017 15:50 GMT

Moscú cree posible que se repitan las provocaciones con el uso de las armas químicas en Siria.

Síguenos en Facebook

Las autoridades rusas han tildado de "inadmisibles" las amenazas de Estados Unidos "contra el Gobierno legítimo de Siria", ha afirmado este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además, Moscú cree posible que se repitan las provocaciones con el uso de las armas químicas en Siria por parte del movimiento terrorista Estado Islámico. El vocero del presidente ruso recuerda que "en varias ocasiones han sido documentados" casos con uso de sustancias químicas por parte de terroristas.

Sin embargo, Peskov ha recalcado que "no está al tanto" de informaciones o de amenaza sobre el uso de armas químicas", y precisó que si se produjera una provocación con uso de esas sustancias mortíferas, el Ministerio de Defensa y las fuerzas especiales rusas "compartirán dichos temores".

EE.UU. acusa a Al Assad de preparar "otro ataque químico"

Este lunes la Casa Blanca ha acusado al presidente de Siria, Bashar al Assad, de preparar un nuevo ataque de armas químicas, que "probablemente resultaría en el asesinato masivo de civiles, incluyendo a niños inocentes". Además, Washingron ha advertido que en caso de llevarlo a cabo, el Gobierno sirio "pagará un alto precio".

Una víctima de un ataque de gas respira con máscara de oxígeno en un hospital de la localidad siria de Kfar Zeita, el 12 de abril de 2014. / Reuters

Una investigación periodística, publicada el 25 de junio, demostró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión en abril pasado de atacar la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Hama, a sabiendas de que los militares sirios no habían utilizado armas químicas en Jan Sheijun.

El bombardeo, llevado a cabo por Washington el 6 de abril, pretendió ser una medida de represalia pese a que los servicios de inteligencia norteamericanos habían advertido al mandatario que no tenían pruebas del uso de agentes nerviosos por parte de la Fuerza Aérea del Gobierno sirio, afirmó el periodista Seymour Hersh en un artículo de 'Welt am Sonntag'.  

  • El supuesto incidente químico de Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños, y dejó numerosos heridos.
  • Washington acusó sin pruebas a Damasco de usar armas químicas y reaccionó lanzando su primer ataque militar contra Siria como 'castigo'.

"La política de EE.UU. en la lucha antiterrorista es errónea"

El abogado David Romero Díaz opina que la política de EE.UU. contra los terroristas es "errónea". "El único actor que está luchando realmente contra el terrorismo es el Gobierno sirio", afirma el experto. Romero añade el del presidente Bashar al Assad es "el único gobierno legítimo" en Siria. El analista también recuerda que varias filtraciones demostraron que los grupos de combatientes a los que apoya Washington terminan convirtiéndose en agrupaciones radicales.

Etiquetas:

Últimas noticias