El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El nuevo portaaviones británico zarpa por primera vez rumbo a alta mar

Publicado:
El Queen Elizabeth, mayor buque de la Armada del Reino Unido, ha abandonado por primera vez el dique.
Video: El nuevo portaaviones británico zarpa por primera vez rumbo a alta mar

El portaaviones Queen Elizabeth, el mayor y más potente buque de la Armada británica, fue botado este lunes de los astilleros de Escocia en el mar del Norte. A bordo del mismo se encuentran 670 marineros de su equipo y representantes del fabricante, informa el diario 'The Telegraph'. Un video subido a YouTube es testigo de la puesta de largo.

Aunque el buque izó la bandera nacional, no integrará la Marina de Guerra Real hasta finales de este año, una vez cumpla el programa de pruebas de navegación.

Se informa de que el portaviones desplaza 65.000 toneladas. Por ello, su salida del dique Rosyth se ha convertido en una operación sumamente compleja: el espacio entre las paredes de salida de la construcción, después de ser ampliadas, es de solo 35 centímetros y de únicamente 50 centímetros por debajo de la quilla.

Según señala el periódico, los marineros británicos han expresado el deseo de que "los espías rusos vean el poder de la Royal Navy en todo su esplendor y sean capaces de obtener bellas imágenes."

El Queen Elizabeth es la cabeza de serie de los nuevos portaviones de la otrora primera potencia naval del mundo, especialmente diseñados para portar cazabombarderos estadounidenses F-35.

En su diseño se decidió prescindir de la planta de propulsión nuclear debido a su alto coste e instalar turbinas de gas con una potencia total de 72 megavatios y cuatro motores diésel (otros 40 megavatios).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7