El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump no goza de confianza fuera de EE.UU.

Publicado:
Una encuesta global indica que casi tres de cada cuatro personas encuestadas no confían en las políticas del presidente de Estados Unidos.
Trump no goza de confianza fuera de EE.UU.

Una encuesta global realizada por el Centro de Investigación Pew de Washington (Estados Unidos) muestra que solo un 22 % de ciudadanos de otros países tienen confianza en el liderazgo del presidente estadounidense, Donald Trump, en cuanto a asuntos internacionales.

En esa consulta participaron ciudadanos de 37 países aliados de EE.UU. en Europa y Asia, así como de México y Canadá. Los resultados que obtiene Trump en la mayoría de los estados contrastan con los del antiguo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, que cuando terminó su mandato contaba con el apoyo del 64 % de los ciudadanos de otros países.

Los autores del estudio indican que la políticas y la personalidad de Trump son los factores con más influencia en las respuestas de los encuestados y algunas de sus iniciativas provocaron una amplia oposición en la mayoría de los países. Por ejemplo, sus planes de levantar un muro en la frontera con México causaron las críticas de 76 % de los encuestados y del 94 % de los mexicanos.

En cuanto a su carácter, el mandatario estadounidense tampoco logró reacciones positivas. Así, las pesquisas indican que un 75 % le define como un hombre "arrogante", mientras que un 65 % piensa que es "intolerante" y un 62 % le tacha de "peligroso". Al mismo tiempo, un 55 % estima que es "un líder fuerte", un 39 % que es "carismático" y solo un 23 % considera que "cuida de la gente común".

La oposición más profunda a las políticas de Trump se se registró en México, donde solo el 5 % de los encuestados apoyan al líder estadounidense. En contraste, el lugar donde es más popular es Filipinas, donde el 69 % de sus ciudadanos se mostraron favorables a su gestión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7