El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque en Venezuela: 4 granadas y 15 disparos desde el helicóptero

Publicado:
El ministro de Comunicación e Información precisó que los tripulantes de la aeronave atentaron contra dos sedes del poder público: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el ministerio de Interior, en el centro de Caracas.
Ataque en Venezuela: 4 granadas y 15 disparos desde el helicóptero

Desde un helicóptero secuestrado se lanzaron cuatro granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y se dispararon unos 15 proyectiles contra el ministerio de Interior.

La información fue precisada este martes por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, quien leyó un comunicado en nombre del gobierno bolivariano.

Para el Ejecutivo nacional, el atentado forma parte "de una escalada golpista contra la Constitución" y sus instituciones. La aeronave fue sustraída de la Base Aérea de La Carlota por un hombre llamado Óscar Alberto Pérez, quien tenía credenciales de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El primer ataque fue a la sede del ministerio, ubicado en la Avenida Urdaneta, en el centro de Caracas. Allí, el responsable del secuestro de la aeronave disparó más de 15 veces contra la edificación mientras se realizaba una recepción en la terraza con motivo del día del periodista. Habían unas 80 personas.

La segunda arremetida fue en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), situado en la Avenida Baralt, a escasas cuadras del ministerio. Cuatro granadas "de origen colombiano y fabricación israelí" fueron arrojadas al edificio del Poder Público donde estaban en plena sesión los miembros de la Sala Constitucional. Uno de los explosivos no estalló y fue recolectado por las autoridades para las investigaciones.

"Para el gobierno bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana, con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros", aseveró Villegas.


Nazareth Balbás

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7