El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No permitiremos que nos crucifiquen": Maduro celebra el "triunfo" de Venezuela ante OEA

Publicado:
El mandatario ha afirmado que su país estaría dispuesto a reingresar a la OEA con la condición de que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, abandone su puesto.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado como un "triunfo" sobre el imperialismo el que hayan sido derrotados los intentos de promover resoluciones contra su país en la OEA y la ONU, y ha tachado esas intenciones como un asedio en contra de su país.

Almagro, olvídate de Venezuela. Lo que deberías estar pensando es en renunciar por inmoral, por fracasado

"A Venezuela la están martirizando, y ustedes no pueden permitir —hombres y mujeres sinceros y honestos— que algún día nos crucifiquen [...] con una dictadura fascista", dijo el presidente a los medios internacionales durante una rueda de prensa.

El mandatario además instó a Luis Almagro a renunciar a su cargo tras —según dijo— las constantes derrotas que ha tenido el secretario general de la OEA en cuanto al país latinoamericano.

"Almagro, olvídate de Venezuela. Lo que deberías estar pensando es en renunciar por inmoral, por fracasado", externó Maduro, añadiendo que si Almagro abandona su puesto Venezuela consideraría reingresar a la OEA.

Prohibido bloquear la Constituyente

Además de referirse a la crisis de los países árabes y al actual precio del petróleo, el presidente envió un mensaje tajante a los opositores en su país, que han hecho convocatorias para bloquear las elecciones del próximo 30 de junio para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje, y será juzgado", aseguró el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7