El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El incómodo momento que convirtió a Trump en un "intermediario" del primer ministro irlandés

Publicado:
El presidente de EE.UU. protagonizó una curiosa situación durante su primera conversación telefónica con el nuevo primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.
VIDEO: El incómodo momento que convirtió a Trump en un "intermediario" del primer ministro irlandés

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este martes su primera conversación telefónica con el recién elegido 'taoiseach' [primer ministro] de Irlanda, Leo Varadkar, para felicitarle por su "gran victoria" en las elecciones, informa 'Independent'. Y como viene siendo habitual cuando Trump sale a escena, durante el diálogo se vivieron algunos momentos curiosos e incómodos.

"Muchos [representantes] de la prensa irlandesa están ahora en esta oficina mirándonos", aseguró Trump a Varadkar, momentos antes de pedir a la corresponsal de la compañía de radiotelevisión RTÉ, Caitríona Perry, que se acercara a su mesa. "Tiene una sonrisa bonita, estoy seguro de que le trata bien", dijo el mandatario tras preguntarle el nombre a la informadora y resaltar de nuevo la presencia de "toda esta prensa bonita irlandesa".

Además, Trump se convirtió momentáneamente en "intermediario" del primer ministro, como lo describe 'Independent', cuando transmitió a Perry las palabras de Varadkar, afirmando que éste "le agradece los periódicos, Caitríona". La propia corresponsal de la televisión irlandesa en EE.UU. explicó el comentario de Trump afirmando que ella le había enviado a Varadkar unos periódicos estadounidenses con artículos sobre su victoria en las elecciones tras conocerse el resultado.

Además, Perry se mostró sorprendida por la decisión de la Casa Blanca de permitir a varios periodistas asistir a la primera parte de la conversación.

Sin embargo, este no fue el único momento incómodo que se produjo durante el diálogo entre ambos políticos, ya que —según el corresponsal de CBS News, Mark Knoller—‏, al llamar al primer ministro, Trump tuvo que esperar "al menos 90 segundos" antes de que le respondiera. "Quizá haya escuchado una grabación: 'Si usted es el presidente norteamericano y llama al nuevo 'taoiseach' para felicitarle, apriete 1'", ironiza Knoller en un tuit.

En la conversación entre ambos políticos, que duró unos 15 minutos, Trump y Varadkar abordaron temas como el cambio climático, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la frontera entre Irlanda del Norte (que permanece bajo la corona británica) y la República de Irlanda (miembro de la UE) que debería crearse si concluye el proceso del 'Brexit'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7