El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte aplicará la pena capital a los implicados en un intento de asesinato de Kim Jong-un

Publicado:
Pionyang ha anunciado este miércoles que sentenciará a muerte a los involucrados en un intento de asesinato del líder norcoreano, informa la agencia Xinhua.
Corea del Norte aplicará la pena capital a los implicados en un intento de asesinato de Kim Jong-un

Las autoridades de Corea del Norte han anunciado este miércoles que sentenciarán a muerte a los involucrados en un intento de asesinato del líder del país, Kim Jong-un, informa la agencia Xinhua.

El pasado mes de mayo Pionyang acusó a la CIA y a los servicios de Inteligencia de Corea del Sur de participar en un plan para asesinar a Kim Jong-un con una sustancia química. El embajador de Corea del Norte en Moscú, Kim Hyung-joon, precisó que un grupo de delincuentes "infiltrado" por dichas agencias tenía como objetivo "perpetrar actos terroristas con armas biológicas y químicas contra nuestros líderes".

Según el alto diplomático, el grupo fue creado en 2014 y, en cooperación con la CIA, sobornó con 20.000 dólares a un ciudadano norcoreano que trabajaba en una empresa maderera en la región rusa de Jabárovsk, cercana a Corea del Norte, "convirtiéndolo en terrorista".

Asimismo, el diario japonés 'Asahi Shimbun' aseguró este lunes que la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, aprobó en su día un plan encubierto para derrocar e incluso para asesinar al líder norcoreano, información que le propiciaron al medio fuentes anónimas. En concreto, el diario precisa que dicho plan contemplaba provocar un accidente de coche o el descarrilamiento de un tren en el que viajara el líder norcoreano, o incluso la organización de un golpe de Estado en el país vecino.

Sin embargo, el diario apunta que los planes para asesinar a Kim Jong-un no fueron recuperados por la Administración del presidente Moon Jae-in tras la destitución de Park.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7