El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 40 civiles muertos en un ataque aéreo de la coalición sobre un pueblo sirio

Publicado:
Al menos 40 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra un pueblo cercano a Deir ez Zor, informa la agencia SANA citando fuentes locales.
Al menos 40 civiles muertos en un ataque aéreo de la coalición sobre un pueblo sirio

Al menos 40 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la aldea de Al Dablan, en la provincia siria de Deir ez Zor, informa la agencia SANA citando fuentes locales.

Según la agencia, la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños. Además de las víctimas mortales, el ataque ha causado decenas de heridos e importantes daños materiales.

Fuentes locales han relatado a la agencia que los aldeanos están aterrorizados y están abandonando sus hogares y huyendo hacia el desierto por miedo a nuevos ataques aéreos.

  • La coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada repetidamente de bombardear objetivos civiles en Siria, principalmente en las ciudades de Raqa y Deir ez Zor y sus alrededores, donde Washington está apoyando activamente a las Fuerzas Democráticas Sirias.
  • A mediados de junio, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que desde marzo más de 300 civiles han muerto debido a los ataques aéreos liderados por EE.UU. en los alrededores de la ciudad de Raqa.
  • A principios de junio, la coalición reconoció que los bombardeos que ha efectuado sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en el 2014 le han costado la vida al menos a 484 civiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7