El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte amenaza a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye con una "triste muerte de perro"

Publicado:
Pionyang ha amenazado este miércoles con matar a la exlíder del país vecino, después de anunciar que sentenciará a muerte a los involucrados en un intento de asesinato Kim Jong-un.
Corea del Norte amenaza a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye con una "triste muerte de perro"

El Ministerio de Seguridad Estatal de Corea del Norte ha anunciado este miércoles que la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, Lee Byung-ho, podrían "sufrir una triste muerte de perro en cualquier momento y lugar y por cualquier método a partir de este instante", según un comunicado citado por la agencia Yonhap.

El Ministerio del país comunista ha lanzado sus amenazas tras la aparición de informaciones que hablan de la supuesta participación de Park en planes para intentar asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un. Asimismo, el organismo norcoreano ha exigido que el país vecino le entregue "de manera inmediata" a la presidenta destituida.

Asimismo, las autoridades de Corea del Norte han anunciado que sentenciarán a muerte a los involucrados en este plan de asesinato. En ocasiones anteriores, Pionyang había acusado a los servicios especiales de Estados Unidos y Corea del Sur de planear accidentes o un golpe de Estado para acabar con la vida de Kim, asegurando que la expresidenta Park había aprobado uno de estos planes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7