X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/579v

Corea del Norte amenaza a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye con una "triste muerte de perro"

Publicado: 28 jun 2017 13:43 GMT | Última actualización: 28 jun 2017 14:13 GMT

Pionyang ha amenazado este miércoles con matar a la exlíder del país vecino, después de anunciar que sentenciará a muerte a los involucrados en un intento de asesinato Kim Jong-un.

Corea del Norte amenaza a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye con una "triste muerte de perro"
KYODO Kyodo / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Seguridad Estatal de Corea del Norte ha anunciado este miércoles que la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, Lee Byung-ho, podrían "sufrir una triste muerte de perro en cualquier momento y lugar y por cualquier método a partir de este instante", según un comunicado citado por la agencia Yonhap.

El Ministerio del país comunista ha lanzado sus amenazas tras la aparición de informaciones que hablan de la supuesta participación de Park en planes para intentar asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un. Asimismo, el organismo norcoreano ha exigido que el país vecino le entregue "de manera inmediata" a la presidenta destituida.

Asimismo, las autoridades de Corea del Norte han anunciado que sentenciarán a muerte a los involucrados en este plan de asesinato. En ocasiones anteriores, Pionyang había acusado a los servicios especiales de Estados Unidos y Corea del Sur de planear accidentes o un golpe de Estado para acabar con la vida de Kim, asegurando que la expresidenta Park había aprobado uno de estos planes.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias