El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buffett afirma que "el verdadero problema" para la economía de EE.UU. es la gente como él

Publicado:
El multimillonario explica que la prosperidad ha sido "desproporcionadamente gratificante para la gente de arriba".
Buffett afirma que "el verdadero problema" para la economía de EE.UU. es la gente como él

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett ha declarado en el programa PBS Newshour que "el verdadero problema" para la economía de EE.UU. es y ha sido "la increíble prosperidad de la gente extremadamente rica".

El empresario explicó que en 1982, cuando 'Forbes' publicó su primera lista con las 400 personas más ricas de EE.UU., "aquella gente tenía [un total de] 93.000 millones de dólares y ahora tienen 2,4 billones", de forma que la prosperidad "ha sido desproporcionadamente gratificante para la gente de arriba".

"Los hijos de nuestros hijos vivirán mucho mejor"

Buffett ha destacado que la economía de EE.UU. está creciendo actualmente en torno a un 2%, una tasa que —sostiene— es "saludable para la economía" y que "mejorará la calidad de vida de muchos estadounidenses" en una generación, de tal forma que "sus hijos y los hijos de sus hijos" vivirán "mucho mejor de lo que vivimos con un crecimiento del 2%".

Sin embargo, ahora muchas personas en EE.UU. están luchando de forma individual, constata el inversor, que lo atribuye, en parte, a que la automatización y la digitalización de la mano de obra de EE.UU. ocurre a un ritmo mayor que la preparación de los empleados

"Comprando y comprando un poco de EE.UU."

Con un patrimonio neto de más de 75.000 millones de dólares, Buffett es actualmente la segunda fortuna del mundo, según 'Forbes'.  

El multimillonario, que se hizo de oro invirtiendo en el mercado de valores, recomienda a otros a hacer lo mismo. "Deben seguir comprando y comprando y comprando un poco de EE.UU. a medida que avanzan, y dentro de 30 o 40 años tendrán mucho dinero", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7