El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Darán el 50% de su riqueza? Crece club filantrópico de multimillonarios que busca cambiar al mundo

Publicado:
Algunos de los empresarios más ricos del mundo han decidido formar parte de la alianza Giving Pledge con la intención de desprenderse de al menos la mitad de sus riquezas para destinarla a causas benéficas.
Descargar video

Una nueva clase de multimillonarios se hace cada vez más presente en la escena mundial. Sus integrantes se comprometen a donar gran parte de su riqueza a causas filantrópicas. En este sentido se enmarca la decisión de 14 nuevos multimillonarios de adherirse a The Giving Pledge, una sociedad fundada en junio de 2010 por los multimillonarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates. Su objetivo es animar a los más ricos del mundo a donar al menos el 50% de su fortuna a causas filantrópicas, en vida o póstumamente, informa 'USA Today'.

Actualmente, el número total de seguidores del movimiento asciende a 168 multimillonarios de 21 países. El citado medio acota que los nuevos integrantes de esta alianza pretenden emplear sus recursos en educación, investigaciones médicas, cambio climático, seguridad sanitaria, asistencia social entre otros sectores.

La suma que dispondrían a donar 10 de los nuevos 14 miembros que se han adherido a Giving Pledge alcanzaría aproximadamente 10.750 millones de dólares, según cifras de Forbes. Entre los nuevos integrantes que más podrían aportar están los estadounidenses Harry Stine, con una fortuna de 3.400 millones de dólares y Dagmar Dolby, quien acumula cerca de 3.600 millones de dólares.

Entre los miembros más conocidos del movimiento figuran el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el banquero estadounidense David Rockefeller, el director de cine George Lucas, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y el fundador de la cadena internacional de noticias CNN Ted Turner.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7