X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/579z

El Estado Islámico mantiene atrapados a 100.000 civiles en Raqa, asediada por la coalición de EE.UU.

Publicado: 28 jun 2017 14:35 GMT | Última actualización: 28 jun 2017 15:29 GMT

Las estimaciones "conservadoras" de la ONU indican que en Raqa han fallecido al menos 173 civiles desde este 1 de junio.

El Estado Islámico mantiene atrapados a 100.000 civiles en Raqa, asediada por la coalición de EE.UU.
Imagen ilustrativa
Reuters TV / Reuters
Síguenos en Facebook

Hasta 100.000 civiles permanecen atrapados en barrios que el grupo terrorista Estado Islámico aún ocupa en Raqa (Siria), según ha informado Naciones Unidas.

Este miércoles, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, ha expresado su preocupación por el estado de los ciudadanos de ese lugar mientras las Fuerzas Democráticas Sirias desarrollan su ofensiva en la capital del Estado Islámico en Siria.

"Con la intensificación de los ataques aéreos y la lucha sobre el terreno, el número de víctimas civiles va en aumento y las rutas de escape se cierran una tras otra", reza el comunicado de la ONU.

Los datos recogidos por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) indican que, desde el 1 de junio, al menos 173 civiles han fallecido durante los combates que se libran en esa zona. Sin embargo, ese organismo estima que se trata de una estimación conservadora y el verdadero saldo mortal podría ser mucho mayor.

"La gran cantidad de víctimas civiles muestra que las partes deben hacer mucho más para asegurar" su protección, ya que "no pueden ser sacrificados" para obtener "victorias militares rápidas", acentuó Hussein.

En su comunicado, la ACNUDH menciona que existen denuncias contra las Fuerzas Democráticas Sirias —apoyadas por EE.UU.— relacionadas con violaciones de derechos humanos en zonas bajo su control, incluidos saqueos, secuestros, detenciones arbitrarias y reclutamiento de niños.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias