El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comentarista de CNN grabado con cámara oculta: "El tema de Rusia es una gran hamburguesa vacía"

Publicado:
El comentarista político Van Jones ha lanzado esta declaración en una conversación con un miembro de la iniciativa Project Veritas que lo grabó con una cámara oculta.
Descargar video

"El tema de Rusia es una gran hamburguesa vacía", ha admitido el comentarista político de la CNN, Van Jones, en conversación con un miembro de la iniciativa Project Veritas, que investiga varios casos de corrupción y de fraude. "No puedes hacer nada con ello", afirma Jones en este diálogo grabado con cámara oculta.

Esta nueva grabación del proyecto periodístico se suma a la ya realizada con cámara oculta a otro representante de la cadena estadounidense que admite publicar artículos negativos sobre Rusia solo para que suba la audiencia y no porque existan pruebas concluyentes, por ejemplo, de los presuntos vínculos entre Moscú y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El primer video

En esta grabación anterior John Bonifield, productor supervisor de la cadena CNN, confirmó que "de momento, la mayor parte es una patraña" y admitió que "no existe ninguna prueba concluyente" sobre los vínculos entre Trump y Rusia.

Interpelado sobre la razón por la que la cadena no deja de publicar materiales negativos sobre Rusia, Bonifield admitió que todo se debe a los 'ratings' de audiencia, que tachó de "increíbles".

En la misma grabación el productor explicó que la televisión por cable "tiene que hacer lo que tiene que hacer para ganar dinero" y recordó las palabras lanzadas por el presidente de la CNN, Jeff Zucker, en una reunión interna tras la publicación de unos artículos sobre la salida de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático: "Habéis hecho un buen trabajo cubriendo los acuerdos climáticos, pero ya está [este tema], ¡regresemos a Rusia!".

  • Desde el arranque de la campaña electoral de las presidenciales de EE.UU., numerosos medios insistieron en la existencia de lazos entre Trump y Rusia.
  • Entre las acusaciones lanzadas por los medios figuraban ataques cibernéticos supuestamente realizados por Moscú para garantizar la victoria del republicano y la existencia de materiales comprometedores contra Trump en manos del Kremlin, lo que le obligaría a pronunciarse a favor de la normalización de las relaciones entre ambos países.
  • Todas las acusaciones han sido rechazadas en numerosas ocasiones tanto por Trump y su equipo, como por varios miembros de la cúpula política rusa, incluso por el propio presidente Vladímir Putin.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7