El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa de productos derivados de cannabis abrirá su primera oficina en México

Publicado:
HempMeds México comenzará a operar en la ciudad de Monterrey con el objetivo de ofrecer tratamientos para combatir padecimientos neurodegenerativos.
Una empresa de productos derivados de cannabis abrirá su primera oficina en México

Este 28 de junio comenzará a operar la empresa HempMeds México en la ciudad de Monterrey (Nuevo León), con el objetivo de importar aceite de cannabidiol —ingrediente activo de la planta de la marihuana— para ofrecer tratamientos que combaten padecimientos neurodegenerativos.

Desde hace varios años, esa subsidiaria de la corporación estadounidense Medical Marijuana trabaja con la Fundación Por Grace para facilitar que los mexicanos con la prescripción médica correspondiente tengan acceso a productos que contienen cannabis.

El pasado 19 de junio, el Diario Oficial de la Federación Mexicana publicó un decreto que regula "el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana", entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y sus variantes estereoquímicas.

Ese documento señala que la siembra, el cultivo o la cosecha de plantas de marihuana no serán castigados cuando "se lleven a cabo con fines médicos y científicos" y cumplan "los términos y condiciones" de la normativa que emita el Ejecutivo federal.

De este modo, el Congreso General de México asegura que los productos que contengan un 1 % o menos de derivados de cannabis se podrán comercializar siempre que respeten los requisitos que establece la regulación sanitaria de ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7