El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá experimenta escasez de la marihuana a la luz de su legalización

Publicado:
La demanda combinada de marihuana recreativa y médica podría llegar a los 575.000 kilos para el 2021.
Canadá experimenta escasez de la marihuana a la luz de su legalización

La administración del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encuentra ante el desafío de la escasez de marihuana, a la luz de los planes de legalizar el mercado de esta droga con objetivos recreativos en los próximos 12 meses, informa la agencia Bloomberg.

Según ha señalado el ministro de las Finanzas de Ontario, la provincia canadiense más poblada, Charles Sousa, "básicamente, el mayor problema es el suministro". En la reciente reunión oficial sus homólogos a nivel federal y provincial habían revelado que la demanda para la marihuana en Canadá ya es "bastante alta".

Sousa ha destacado que cuando la marihuana recreativa esté legalizada, las autoridades pretenden "asegurar que exista un suministro suficiente para mantener esta actividad", ya que el objetivo clave de la iniciativa es "frenar el uso ilícito y el crimen organizado que ahora existe al respecto".

"Queremos asegurarnos que todo el país sea capaz de implementar y distribuir al mismo tiempo", ha indicado Sousa, agregando que algunas provincias "todavía están tratando de entender cómo llevarlo a cabo".

La iniciativa de Trudeau, revelada el pasado mes de abril, dependerá de las acciones de las provincias destinadas a la organización de venta y distribución. La creciente industria de la marihuana ha subido el precio ante el optimismo del plan de Trudeau para la droga recreativa. En particular, la compañía Canaccord Genuity Group Inc. había señalado en noviembre que podría alcanzar 6.000 millones de dólares canadienses (4.500 millones de dólares) anualmente para el 2021.

La demanda combinada de la marihuana recreativa y médica podría llegar a los 575.000 kilos para el 2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7