X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57ay

Terroristas vinculados al EI buscan abrir nuevos frentes en Asia, advierte un almirante de EE.UU.

Publicado: 28 jun 2017 18:20 GMT

La crisis en la ciudad filipina de Marawi es "una llamada de atención" a Asia de que los yihadistas que regresan de Oriente Medio buscan abrir nuevos frentes en la región, afirma el almirante Harry Harris.

Terroristas vinculados al EI buscan abrir nuevos frentes en Asia, advierte un almirante de EE.UU.
Columna de humo después de un ataque aéreo del Ejército de Filipinas durante los combates contra los extremistas del grupo Maute en la ciudad filipina de Marawi, el 28 de junio de 2017.
Jorge Silva / Reuters
Síguenos en Facebook

El jefe del Mando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, ha advertido este miércoles que los militantes vinculados al Estado Islámico que regresan de Oriente Medio están decididos a abrir un nuevo frente en Asia.

En un discurso ante el Centro de Política Estratégica de Australia en Brisbane, el almirante ha aseverado que la ciudad filipina de Marawi, que ha sido escenario de brutales enfrentamientos entre las Fuerzas gubernamentales y el grupo Maute, una rama local del Estado Islámico, debería ser "una llamada de atención" para todas las naciones de la región. Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento para detener al EI antes de que llegue a ser aún más peligroso.

Tácticas importadas de Oriente Medio

Harris ha indicado que los terroristas en Marawi "están usando tácticas de combate que hemos visto en Oriente Medio", y que se trata de la primera vez que "fuerzas inspiradas por el Estado Islámico se han unido para luchar a esa escala".

Harris ha alertado también de que los militantes están tratando de adoctrinar a los habitantes de la ciudad filipina, y ha pedido a los líderes musulmanes que intenten confrontar a la amenaza.

Según afirma el militar, EE.UU. puede responder a "las organizaciones extremistas violentas" colaborando con aliados y socios regionales "que puedan tener en sus países elementos que simpaticen con la causa del Estado Islámico".

  • Combatientes del grupo Maute, vinculado al Estado Islámico, tomaron la ciudad de Marawi (isla de Mindanao) el pasado 23 de mayo.
  • Ese mismo día, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en toda la isla.
  • Hasta el momento, en los enfrentamientos han muerto 70 soldados del Gobierno, 27 civiles y 299 terroristas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias