El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Con el pretexto de mejorar Venezuela, alguien trata de destruir el Estado"

Publicado:
Rusia está muy preocupada por la desestabilización de la situación en Venezuela y aboga por la búsqueda de un diálogo pacífico.
Descargar video

"A veces parece que, con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado", ha asegurado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en rueda de prensa. Según la vocera de la Cancillería rusa, la mejora de la vida del país "no debe suponer la destrucción del Estado".

Zajárova también se refirió al reciente ataque terrorista contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y el Ministerio de Interior, que tildó de "provocador" y que -dijo- tiene el objetivo de "desestabilizar la situación" en el país latinoamericano.

"Aumenta el grado de resistencia política"

Zajárova ha señalado que "el grado de resistencia política está aumentando" en Venezuela, mientras el endurecimiento de las protestas opositoras sigue siendo "motivo de preocupación".

Además, la diplomática rusa se ha referido a "lo nefasto" de los intentos de la oposición venezolana de formar estructuras paralelas estatales "sin cumplir el orden establecido". La portavoz también ha denunciado los llamamientos de los líderes de "las fuerzas radicales" a no reconocer las autoridades judiciales y legislativas existentes y boicotear sus decisiones.

Asimismo, la portavoz asegura que Moscú "está muy preocupada" por la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, que -recordó- es "amigo de Rusia", y abogó por la búsqueda de un diálogo pacífico sin intervención en los conflictos internos.

"Frustrar la reanudación del diálogo"

Rusia se muestra "extremadamente" sorprendida por la "línea dura" de la oposición venezolana para "frustrar los esfuerzos" de reanudación del diálogo interno con el objetivo de encontrar "un compromiso mutuo" y garantizar la paz en el país, objetivos del Gobierno y de los representantes de la comunidad internacional, recalcó Zajárova.

Asimismo, la diplomática ha destacado que la búsqueda de una solución pacífica del conflicto venezolano "goza del apoyo" de la mayoría de los ciudadanos bolivarianos, según todas las encuestas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7