X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57dr

"Con el pretexto de mejorar Venezuela, alguien trata de destruir el Estado"

Publicado: 29 jun 2017 08:22 GMT | Última actualización: 29 jun 2017 12:59 GMT

Rusia está muy preocupada por la desestabilización de la situación en Venezuela y aboga por la búsqueda de un diálogo pacífico.

Síguenos en Facebook

"A veces parece que, con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado", ha asegurado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en rueda de prensa. Según la vocera de la Cancillería rusa, la mejora de la vida del país "no debe suponer la destrucción del Estado".

Zajárova también se refirió al reciente ataque terrorista contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y el Ministerio de Interior, que tildó de "provocador" y que -dijo- tiene el objetivo de "desestabilizar la situación" en el país latinoamericano.

"Aumenta el grado de resistencia política"

Zajárova ha señalado que "el grado de resistencia política está aumentando" en Venezuela, mientras el endurecimiento de las protestas opositoras sigue siendo "motivo de preocupación".

Además, la diplomática rusa se ha referido a "lo nefasto" de los intentos de la oposición venezolana de formar estructuras paralelas estatales "sin cumplir el orden establecido". La portavoz también ha denunciado los llamamientos de los líderes de "las fuerzas radicales" a no reconocer las autoridades judiciales y legislativas existentes y boicotear sus decisiones.

Un grupo de manifestantes choca contra las fuerzas antidisturbios en Caracas, Venezuela, el 28 de junio de 2017. / Ivan Alvarado / Reuters

Asimismo, la portavoz asegura que Moscú "está muy preocupada" por la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, que -recordó- es "amigo de Rusia", y abogó por la búsqueda de un diálogo pacífico sin intervención en los conflictos internos.

"Frustrar la reanudación del diálogo"

Rusia se muestra "extremadamente" sorprendida por la "línea dura" de la oposición venezolana para "frustrar los esfuerzos" de reanudación del diálogo interno con el objetivo de encontrar "un compromiso mutuo" y garantizar la paz en el país, objetivos del Gobierno y de los representantes de la comunidad internacional, recalcó Zajárova.

Asimismo, la diplomática ha destacado que la búsqueda de una solución pacífica del conflicto venezolano "goza del apoyo" de la mayoría de los ciudadanos bolivarianos, según todas las encuestas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias