El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. busca prohibir el uso de Kaspersky Lab por parte de sus militares

Publicado:
Senadores y representantes del Gobierno de EE.UU. creen que no se puede confiar en la empresa rusa por sus supuestos lazos con el Kremlin.
El Senado de EE.UU. busca prohibir el uso de Kaspersky Lab por parte de sus militares

El Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos ha propuesto este miércoles prohibir el uso de los productos de Kaspersky Lab, una empresa de seguridad informática rusa, por parte de los militares de sus Fuerzas Armadas debido a temores de que la compañía "sea vulnerable a la influencia del Gobierno ruso", informa la agencia Reuters.

La iniciativa fue presentada por la senadora demócrata Jeanne Shaheen, que tachó de "alarmante" los lazos entre Kaspersky Lab y el Kremlin.

Diversos senadores y representantes del Gobierno estadounidense sostienen que no se puede confiar en la empresa rusa para "proteger la infraestructura crítica, particularmente los sistemas informáticos vitales para la seguridad de nuestra nación", señaló la congresista demócrata.

Para que la iniciativa se convierta en la ley, debe ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes y firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El hecho se produjo un día después de que el FBI entrevistara a varios empleados de Kaspersky Lab como parte de una investigación sobre sus operaciones, a pesar de que los agentes no tenían órdenes de registro, indicaron fuentes de la agencia. Por su parte, la compañía rusa confirmó este miércoles en un comunicado que agentes del FBI habían tenido "breves interacciones" con algunos de sus empleados estadounidenses, lo que describió como unas conversaciones de "diligencia debida".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7