El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Mundial describe el impacto económico de los matrimonios infantiles

Publicado:
Los matrimonios infantiles cuestan billones de dólares a la economía mundial y presentan un gran obstáculo en la lucha contra la pobreza.
El Banco Mundial describe el impacto económico de los matrimonios infantiles

La erradicación de los matrimonios infantiles podría suponer un ahorro de más de cuatro billones de dólares para la economía mundial, según un reciente informe del Banco Mundial y de la organización Centro Internacional de Investigaciones sobre la Mujer (ICRW, por sus siglas en inglés) citado por el diario 'The Guardian'.

Además de estos beneficios, la abolición de la práctica permitiría a millones de mujeres completar su educación, alcanzar un mayor crecimiento e igualdad económica y reducir la pobreza de sus países.

Pese a que a nivel global se está reduciendo el índice de matrimonios infantiles, cada año alrededor de 15 millones de menores se convierten en esposas. Níger, donde un 76% de las mujeres se casan siendo menores de edad, ostenta el liderazgo mundial en esta práctica.

En los 25 países en desarrollo con el nivel más alto de matrimonios infantiles, una de cada cinco mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años tuvieron hijos antes de cumplir los 18. Eliminar esta tradición permitiría ahorrar 566 mil millones de dólares de aquí al año 2030 por la reducción del crecimiento de la población, según los investigadores.

Los beneficios afectarían especialmente a los segmentos sociales más pobres. De acuerdo con el estudio, las niñas que crecen en la pobreza suelen casarse en la minoría de edad con más frecuencia que las de otros niveles socioeconómicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7